Talleres subnacionales HuellaChile «Avanzando hacia la carbono neutralidad», agosto y septiembre 2021

La Ministra del Medio Ambiente y Presidenta de la COP25, Carolina Schmidt Zaldívar, tuvo el agrado de invitar a diversos grupos de interés a los 16 Talleres Subnacionales «Avanzando a la Carbono Neutralidad», realizados durante agosto y septiembre 2021, vía plataforma Zoom, a todas las regiones de Chile. El objetivo de los talleres fue poner en común los conceptos, desafíos y oportunidades de cada región, para cumplir con la meta país de carbono neutralidad al 2050 y, a su vez, otorgar capacidades técnicas tanto a los actores de la sociedad civil como a los representantes de los gobiernos locales para la gestión del carbono. Se impartieron las siguientes temáticas en horarios diferenciados:

  • MAÑANA: Introducción a la carbono neutralidad y acciones prácticas para neutralizar la huella de carbono para municipalidades, empresas y la ciudadanía.
  • TARDE: Huella de Carbono Territorial y su gestión colaborativa para actores públicos y privados (Programa HuellaChile).

El Programa HuellaChile impartió el segundo taller (TARDE), en el cual se abordaron los desafíos y las metas de Chile en materia de gestión de las emisiones de GEI a nivel de gobiernos locales, con el fin de fortalecer las capacidades técnicas de los actores de gubernamentales y organizaciones privadas para gestionar las emisiones de GEI y fomentar la implementación de proyectos de mitigación en los territorios.

El material audiovisual de los Talleres Subnacionales «Avanzando a la Carbono Neutralidad» se encuentran disponibles AQUÍ.

El Equipo HuellaChile agradece a todos los asistentes su valiosa presencia a la actividad.

Publicado en Noticias.