Taller de «Buenas prácticas para la gestión de emisiones GEI a nivel comunal»

En el Marco del Proyecto ICAT Chile, lazado en marzo de 2021, donde se dio a conocer su vinculación y aporte a los compromisos en cambio climático a nivel local en Chile, y la nueva línea de sellos de reconocimiento Comunal del Programa HuellaChile. Se presentó el Taller de «Buenas prácticas para la gestión de emisiones de GEI a nivel comunal». Evento realizado en Colaboración con Gauss International Consulting y HuellaChile, exclusivo para municipios.

El Taller de Buenas Prácticas, realizado vía plataforma zoom el día viernes 26 de noviembre entre las 9:00 y 12:00 pm, tuvo por objetivo difundir las buenas prácticas implementadas y dar a conocer la Herramienta de Modelos de Costo de Abatimiento de Emisiones GEI (GACMO por su sigla en inglés). Contó con la participación de 29 personas conectadas en línea.

En la primera sesión de la actividad, expusieron sobre la temática Sebastián Garín, Coordinador del Programa HuellaChile y Juan Luis Martín de Gauss International Consulting. Posteriormente, en la segunda sesión se realizó una sesión práctica, liderada por Juan Martín, quien dio a conocer la Herramienta GACMO.

El Equipo HuellaChile agradece a todos los asistentes su valiosa presencia en la actividad.

A continuación, se encuentra disponible el material multimedia del evento:

  • Presentación «Buenas Prácticas en la Gestión de GEI en Gobiernos Locales», Sebastián Garín – Coordinador Programa HuellaChile (presentación aquí).
  • Presentación «Estimación de Proyectos Mitigación de GEI y el Uso de GACMO», Juan Luis Martín, Gauss International Consulting (presentación aquí).
  • Presentación «Descripción de proyectos tipo y casos de desarrollo, con la herramienta GACMO », Juan Luis Martín, Gauss International Consulting (presentación aquí).
  • Presentación «Ejercicio práctico», Juan Luis Martín, Gauss International Consulting (presentación aquí).
  • Herramienta GACMO, con partes adaptadas a Español para el desarrollo del Taller (no oficial) (herramienta aquí).
  • Herramienta GACMO oficial (herramienta aquí).
Publicado en Noticias.