Evento «Actualización de formatos de informes y requisitos de postulación a sellos HuellaChile»

Con éxito finalizó el evento de «Actualización de formatos de informes y requisitos de postulación a sellos», organizado por el Programa HuellaChile el pasado 31 de marzo de 2021, entre las 10:00 y 11:20 h, vía plataforma zoom.

El objetivo de la actividad fue dar a conocer a las organizaciones que participan del Programa HuellaChile y también a las interesadas en participar, los nuevos formatos de informes y requisitos para optar a sellos de reconocimiento en todos los niveles de gestión del carbono.

Participaron activamente más de 350 personas conectadas en línea, generando un público heterogéneo con 57% de representación femenina y 42% de representación masculina. Además, el 65% de las instituciones participantes correspondieron a organizaciones privadas, el 30% a instituciones públicas y el 5% a organizaciones público/privadas.

La sesión contó con palabras de bienvenida de la Sra. Carolina Urmeneta, Jefa de la Oficina de Cambio Climático del Ministerio del Medio Ambiente (MMA), y el Sr. Gianluca Merlo, Consultor Técnico Regional de Política y Estrategia Climática PNUD. Posteriormente, presentaron sobre la materia el Sr. Sebastián Garín, Coordinador del Programa HuellaChile MMA, la Sra. Mónica Alvear, Consultora Mesa de Género y Cambio Climático MMA, y el Sr. Víctor Palma,  Jefe Programa Uso Marca Chile. A continuación, se encuentra disponible el material multimedia del evento:

  • Palabras de bienvenida, Sra. Carolina Urmeneta – Jefa de la Oficina de Cambio Climático MMA (video)
  • Palabras de bienvenida, Sr. Gianluca Merlo – Consultor Técnico Regional de Política y Estrategia Climática PNUD (video)
  • «Actualización de formatos de informes y requisitos de postulación a sellos», Sr. Sebastián Garín –  Coordinador del Programa HuellaChile MMA (presentación y video)
  • «Atributo de género y Sello de Excelencia Programa HuellaChile», Sra. Mónica Alvear – Consultora Mesa de Género y Cambio Climático MMA (presentación y video)
  • «Programa Uso Marca Chile y Sello de Excelencia Programa HuellaChile», Sr. Víctor Palma – Jefe Programa Uso Marca Chile (presentación y video)

El Equipo HuellaChile agradece a todos los asistentes su valiosa presencia en la actividad.

Publicado en Noticias.