HERRAMIENTA DE CÁLCULO

HuellaChile proporciona a las organizaciones participantes una herramienta de cálculo de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) corporativa, desarrollada en conformidad con las normas chilenas NCh-ISO 14064:2019 (parte 1) y las Directrices del IPCC del 2006 para la Elaboración de Inventarios Nacionales de GEI, lo cual incrementa la credibilidad, coherencia y transparencia de la cuantificación de GEI, estandarizando las especificaciones de contabilidad y reporte.

¿Cómo utilizar la herramienta?

Inscribir la Organización en Programa HuellaChile

Enviar escáner de carta de intención y compromiso voluntario firmada por Representante legal. Revisar que el RUT de la organización quede explícito en la carta. Descargue aquí

Solicitar acceso a herramienta de cálculo

Todos los usuarios  deberán acceder a VU RETC utilizando su clave única y solicitar sistema sectorial HUELLA DE CARBONO. Ingrese aquí.

Ver video de ayuda.

Cuantificar Huella de Carbono

Ingresar datos de actividad de la organización según alcances y categorías de fuentes de emisión.

  • Emisiones directas de GEI (Alcance 1)
  • Emisiones indirectas de GEI por Energía (Alcance 2)
  • Otras emisiones indirectas de GEI (Alcance 3)

Revisar Manual de la herramienta aquí.

Confeccionar Informe de Huella de Carbono

Al finalizar la cuantificación de emisiones de GEI,  las organizaciones deberán enviar un Informe de Cuantificación, de acuerdo a un Formato Común de Reporte que HuellaChile facilita, junto a la Declaración de cuantificación de GEI  (pdf).

Descargar formato de Informe de Cuantificación de HuellaChile.