Evento de Lanzamiento Proyecto ICAT Chile 2021

En diciembre del 2020 el Ministerio del Medio Ambiente de Chile (MMA), liderado por el equipo de la Oficina de Cambio Climático (OCC), formalizó un acuerdo de cooperación internacional con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), para la implementación de la Iniciativa para la Transparencia de la Acción Climática (ICAT) en Chile, que permitirá apoyar la gestión de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y el desarrollo de capacidades en gobiernos locales a través del Programa HuellaChile (MMA).

El evento de lanzamiento Proyecto ICAT Chile, realizado vía plataforma zoom el día jueves 11 de marzo entre las 9:00 y 11:00 am, tuvo por objetivo dar a conocer esta iniciativa y su aporte a la acción climática a nivel local en Chile. Contó con la participación de 150 personas conectadas en línea.

En la primera sesión de la actividad, expusieron sobre la temática la Sra. Carolina Urmeneta, Jefa de la Oficina de Cambio Climático del Ministerio del Medio Ambiente (MMA), el Dr. Henning Wuester, Director de ICAT para UNOPS, y el Sr. Sebastián Garín, Coordinador del Programa HuellaChile MMA. Posteriormente, en la segunda sesión se realizó una consulta de opinión a actores claves, sobre una propuesta de sistema de reconocimiento a la gestión de GEI a nivel territorial para gobiernos locales.

El Equipo HuellaChile agradece a todos los asistentes su valiosa presencia en la actividad.

A continuación, se encuentra disponible el material multimedia del evento:

  • Presentación «Política Climática de Estado, CHILE NEUTRAL Y RESILIENTE AL 2050», Carolina Urmeneta – Jefa de la Oficina de Cambio Climático MMA (presentación aquí)
  • Presentación «Promover la Acción Climática a nivel subnacional para actores estatales y no estatales», Dr. Henning Wuester, Director de ICAT para UNOPS (presentación aquí)
  • Presentación «Proyecto ICAT Chile para promover la acción climática a nivel subnacional para actores estatales y no estatales en Chile», Sebastián Garín, Coordinador del Programa HuellaChile MMA (presentación aquí)
  • Presentación «Propuesta de Sistema de Gestión de GEI para Gobiernos Subnacionales en Chile», Sebastián Garín, Coordinador del Programa HuellaChile MMA (presentación aquí)
  • Evento de Lanzamiento Proyecto ICAT Chile 2021 – Sesión 1 – Exposiciones (video aquí)
  • Evento de Lanzamiento Proyecto ICAT Chile 2021 – Sesión 2 – Consulta a actores claves (video aquí)
  • Síntesis de consulta de opinión a actores claves sobre «Propuesta de Sistema de Gestión de GEI para Gobiernos Subnacionales en Chile» (en proceso de análisis)
Publicado en Noticias.